De acuerdo con una publicación del medio ABC, en el régimen de Nicolás Maduro se produjo una fractura luego de las presuntas negociaciones que impulsaron el movimiento del pasado 30 de abril, y en las que Diosdado Cabello fue dejado a un lado.
En la nota, el medio asegura que el régimen cometió un error al dejar a un lado a Cabello y, como consecuencia, el presidente de la ANC ha tomado control y lidera la represión contra los diputados opositores, quienes debieron pasar a la clandestinidad o refugiarse.
Tras los hechos del pasado 30 de abril, el chavismo ha ejecutado una persecución contra Los legisladores opositores. El TSJ presidido por Maikel Moreno ha ordenado que se les allanara la inmunidad parlamentaria a 10 diputados, entre los que figura Henry Ramos Allup.
Además, el pasado miércoles fue detenido arbitrariamente el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, quien es acusado por traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.
Redacción Maduradas con información de ABC