Hipólito Abreu, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, informó que, del 5 al 11 de abril, estará suspendido el servicio de transporte interurbano en todo el país. Además, indicó que solo podrán circular los trabajadores de los sectores priorizados, como es el caso de alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios esenciales.
Prometió, a través de Twitter, que La Gran Misión Transporte Venezuela se mantendrá desplegada en todo el país para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público y de carga.
La suspensión, hasta el momento, se mantendrá hasta el domingo 11 de abril, fecha en la que está previsto el levantamiento de la cuarentena radical, según los dichos de Nicolás Maduro este domingo 4 de abril durante el balance de casos de covid-19.
Vale recordar que Maduro habría tomado la decisión de mantener, por siete días más, la radicalización de la cuarentena en todo el territorio ante el repunte de casos de coronavirus en distintas entidades.