El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, insistió este viernes 12 de marzo en que el país necesita una «solución política» al conflicto que enfrenta la nación, bajo el régimen de Nicolás Maduro.
«Sin duda alguna necesitamos una solución política al conflicto en Venezuela y eso sólo es posible a través de elecciones libres, justas y verificables. Tenemos que presionar interna e internacionalmente para forzar a esa solución. Venezuela necesita un acuerdo de solución política para lograr esas elecciones libres”, dijo Guaidó en una reunión virtual con los embajadores de su gobierno interino.
Por otro lado, el líder de la oposición destacó que dentro de la estrategia, se encuentra la atención de la emergencia humanitaria, la defensa de los derechos humanos y la presión tanto interna como externa.
«Hemos construido unidad, y tenemos unidad. A mayor unidad y presión interna, mayor presión internacional. Debemos seguir elevando la voz en cada uno de los espacios. El debate mundial es democracia versus dictadura”, añadió.
Redacción Maduradas con información de Presidencia