El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia este lunes 7 de diciembre al procedimiento del referéndum revocatorio, al mencionar que a partir del año 2022 la oposición podría emprender esta vía.
«En Venezuela hay una figura que es el referendo revocatorio, que amerita que recojan firmas legales. Quien quiera pedir un revocatorio presidencial o de cualquier cargo de elección popular. La oposición desde el 10 de enero de 2022 puede tomar el camino de tratar de recoger las firmas para un referendo revocatorio contra mí, pero de la oposición nadie se anima a tratar de recoger las firmas», expresó.
En una reunión con los veedores de la Federación de Rusia, Maduro además reiteró que se mantendrá en el cargo hasta el año 2024, cuando prevé celebrar elecciones presidenciales.
A su vez, indicó que el próximo año 2021 se organizarán las elecciones regionales, y en el 2022, para las 335 alcaldías del país. Con relación a los cuestionados comicios parlamentarios desarrollados este 6 de diciembre, apuntó que «el pueblo decidió su nueva Asamblea Nacional de manera libre y democrática».
«Nuestras fuerzas han tenido una gran victoria, han sacado casi el 70% de los votos; de 277 diputados, estamos sacando casi 250. La oposición se presentó muy dividida a las elecciones, y eso no le permitió optimizar su voto. En el país hay 87 circunscripciones electorales y 24 entidades federales o estados. Hemos ganado todo», manifestó Maduro, a pesar del amplio desconocimiento del proceso electoral por parte de la comunidad internacional.
Redacción Maduradas