La Cruz Roja venezolana confirmó este 15 de junio que se suma a la campaña de vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de mayo a petición del régimen de Nicolás Maduro.
“La Cruz Roja Venezolana, en cumplimiento de su mandato y rol auxiliar de los poderes públicos en sus labores humanitarias, informa que hemos sido convocados por las autoridades competentes del Gobierno venezolano a participar en el plan nacional de inmunización contra la COVID-19”, manifestó en su cuenta en Twitter.
El pasado lunes, el ministro de salud, Carlos Alvarado, explicó que la Cruz Roja lidera el grupo pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela.
Detalló que todos ellos ofrecerán su «acompañamiento y apoyo» en 13 puntos de vacunación prestando apoyo logístico y humano.
«Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año y (en la que) estimamos vacunar a 70 % de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas», subrayó el ministro de Salud.
El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra el covid-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el coronavirus.
Al respecto, Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene «vacunas suficientes para vacunar a 13% de la meta», que son 2,9 millones de personas.
De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas que van a servir para inmunizar a “70% de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño».