En la reunión del Grupo de Lima que se celebró este jueves 20 de febrero, el canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, destacó la urgencia con la que el pueblo venezolano requiere más apoyo y acción por parte de la comunidad internacional, debido a la crisis que padece bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Champagne, quien encabezó el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Ottawa, en Canadá, recordó que han impulsado una serie de acciones para ejercer presión contra Maduro, pero reveló que la visita de Juan Guaidó en el marco de su gira internacional, le demostró al mundo la necesidad de reforzar los esfuerzos.
«Queda poco tiempo, el pueblo venezolano nos pide que actuemos, quiere nuestro apoyo (…) y queremos asegurarnos de que estamos explorando distintas vías para llegar a la transición vista la crisis humanitaria que existe», expresó.
Asimismo, resaltó que «es una situación terrible la que se está viviendo en Venezuela y puede ver que nuestro hemisferio habla con una voz única«.
En este sentido, Champagne invitó a los países de todo el mundo a cooperar y utilizar «una sola voz para ayudar al pueblo venezolano».