El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, manifestó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien presentó este martes 11 de mayo una nueva propuesta para crear un «Acuerdo de Salvación Nacional».
«Apoyamos los esfuerzos de Guaidó y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen», expresó el diplomático en su perfil de Twitter.
De acuerdo con lo explicado por el líder de la oposición, se trata de un acuerdo que incluiría a las fuerzas democráticas venezolanas, al régimen y a las potencias internacionales, con el objetivo principal de llevar a cabo elecciones justas, libres y transparentes.
«Las condiciones mínimas para las elecciones incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa y la rehabilitación de partidos políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes», añadió Story.
Por último, el embajador estadounidense aseguró que las autoridades de su país «seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas».