El fiscal general, Tarek William Saab, proporcionó nuevos detalles sobre el caso de los exfuncionarios que fueron arrestados por colaborar con bandas criminales en el país, incluido el Tren de Aragua.
Señaló que los exfuncionarios pensaban que tenían impunidad a su disposición, pero afirmó que «sin importar el cargo o el organismo, si están haciendo algo malo van a ser detenidos y castigados».
«El exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Público, Adys Salcedo, recibieron dinero mal habido que les embarró su carrera para siempre. En los referidos audios se comprobó el pago de 360.000 dólares a estos exfuncionarios para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales», expresó.
Subrayó que estas personas esperaban recibir beneficios cuando recibieran dinero, especialmente los familiares vinculados al Tren de Aragua, pero el exfiscal sabía que no podía otorgar beneficios procesales sin enfrentar consecuencias legales.
«Quien habla con el pran es el defensor, el otro es el exfiscal Amundaraín. Te caíste y contra ti va a ir todo el peso de la ley. El que no esté de acuerdo y no le interese trabajar en las instituciones del Estado, váyase. Porque si están trabajando como infiltrados les va a pasar lo que le pasó a Amundaraín», añadió.
Saab anunció que aún falta ejecutar la orden de arresto contra Emily Pacheco, exdirectora de auditoría de la Defensa Pública.
El fiscal explicó que la táctica de los delincuentes comienza con reclutar personas en instituciones con el objetivo de atentar contra el Estado venezolano.