Las Fiscalías 59 y 66 Nacional están llevando a cabo una investigación exhaustiva contra Rebeca García y su hermano Francisco García, quienes están siendo acusados de acoso y abuso sexual, informó este viernes 10 de mayo Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC).
A través de su cuenta en la red social X, reveló que se hizo un allanamiento en la residencia de los García, donde se encontraron varios objetos de interés, incluyendo un pasaporte español, equipos de computación y un libro titulado “Dedicado para Cocoaguirre”.
Las presuntas víctimas, Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, han sido entrevistadas y han proporcionado detalles sobre cómo fueron acosadas, hostigadas y amenazadas por los García. Además, se han verificado los movimientos migratorios de los acusados y se ha emitido una alerta roja.
Saab indicó a la Dirección de Asuntos Internacionales está en proceso de solicitar a las autoridades españolas la ubicación de los García para iniciar los procedimientos de extradición. Asimismo, se ha obtenido el historial médico de la clínica El Cedral, que revela que Rebeca fue hospitalizada nueve veces entre 2018 y 2021, y su hermano una vez. Ambos presentan trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
Por último, resaltó que el Ministerio Público (MP) espera que las autoridades españolas no clasifiquen a los García como “perseguidos políticos”, como ha ocurrido en numerosas ocasiones con acusados de terrorismo, corrupción y narcotráfico.