El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, afirmó este viernes 17 de julio que la organización no ha recibido recursos de parte del régimen de Nicolás Maduro.
Luego de ser acusado por la Contraloría General dirigida por Elvis Amoroso, por el presunto desvío de fondos, Berardinelli aclaró que su gestión se limita a los últimos cuatro meses en pandemia y que los recursos federativos provienen de sponsors o de Conmebol y FIFA.
Como consecuencia de las investigaciones iniciadas en su contra, la Contraloría General congeló las cuentas bancarias de Berardinelli, “con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol».
De acuerdo con lo reseñado por El Universal, Berardinelli hizo referencia al caso de los pagos que debían ser entregados como premios a los futbolistas que destacaron en el Mundial sub 20 del año 2019, uno de los motivos por los cuales sería investigado.
«En cuanto al caso de los premios a jugadores de la selección sub 20 subcampeona del mundo, ese dinero fue depositado en Bandes«, aclaró.
Explicó que para entonces hubo algunos procedimientos que retrasaron el pago al momento a todos los involucrados, «pero los recursos siguen disponibles a pesar de los problemas para hacerlos llegar a las respectivas cuentas. No hay nada turbio allí», agregó.
Consecuencias adicionales
Debido a las investigaciones que adelanta la contraloría, existiría la posibilidad de que se produzca un veto al país por parte de la FIFA.
Al respecto, Berardinelli recalcó que recibió «una notificacion que de existir injerencia de la justicia ordinaria en la FVF, el fútbol venezolano puede quedar desafiliado».
Redacción Maduradas con información de El Universal