El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, no está muy convencido con la propuesta de crear una ley que castigue los crímenes de odio. Para él, el instrumento podría ser malinterpretado por los venezolanos.
«Los motivos que pretenden llevar a cabo la creación de esta ley son insuficientes y además, tiene errores. No es consecuente la exposición de motivos con la misma ley. Quien lea esta ley entre líneas y juzgue el proceso de construcción de esta ley se va a encontrar con hechos que pudieran juzgar severamente a esta Constituyente con esta exposición de motivos”, dijo durante una sesión de debate.
El rojito cree que alguien pudiese pensar que «el odio y la intolerancia de los demás lo estamos respondiendo con el odio y la intolerancia nuestra”.
Para él, los efectos de esta ley deben ir más allá de los responsables de los más de 100 muertos durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Cuando se va a hacer una ley, esa ley no se hace sobre un hecho determinado sino sobre un conjunto de hechos que ocurren en un país. Estamos castigando el odio y la intolerancia desde un punto de vista sociológico. No le estamos pasando factura a nadie”, aclaró.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡CLARITO! Fedecámaras: La Constituyente convertirá en ley las causas de la crisis