La activista y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel pidió al régimen de Nicolás Maduro, este viernes 8 de marzo, que le conceda la libertad plena.
La presidenta de la ONG Control Ciudadano pudo ser visitada por su hija Miranda Díaz San Miguel, por segunda vez en 30 días, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) El Helicoide, en Caracas.
El abogado Juan González Taguaruco informó que San Miguel le manifestó a su hija que se encuentra «fortalecida y muy confiada de su inocencia, que ha demostrado a través de su trabajo ser una mujer de paz y diálogo».
Además, la defensora de derechos humanos solicitó «se le ablande el corazón a la persona que toma las decisiones para que le conceda la pronta libertad».
La presidenta de la ONG Control Ciudadano está detenida desde el 9 de febrero y es acusada de formar parte de una presunta conspiración contra Maduro.
A un mes de su aprehensión, San Miguel, experta en asuntos militares, no ha visto a sus abogados. La defensora de derechos humanos, que tiene nacionalidad venezolana- española, solo ha podido ser visitada por su hija Miranda Díaz, tras mediación del presidente de España, Pedro Sánchez.