A cinco años del estreno de “Avengers: Endgame”, el actor Robert Downey Jr. ha manifestado que estaría dispuesto a retomar el papel de Iron Man en futuras producciones de Marvel.
Aunque no se puede afirmar que el universo cinematográfico de Marvel alcanzó su punto más alto con “Avengers: Endgame”, lo cierto es que las sagas posteriores no han logrado el mismo éxito. En este contexto, los fanáticos han clamado por el posible regreso de algunos de los Vengadores originales para ayudar a reencauzar la franquicia.
En una entrevista con Variety, Downey Jr. se refirió a la posibilidad de volver a interpretar a Tony Stark en futuras películas y el actor afirmó: «Está increíblemente en mi ADN. Es posible que esté hablando del personaje más parecido a mí que he podido interpretar en toda mi carrera, aunque es mucho más genial que yo».
Downey Jr. comenzó a dar vida al carismático multimillonario Tony Stark en 2008 y lo hizo durante 11 años, hasta la muerte del personaje en “Avengers: Endgame” en 2019. Tras los recientes fracasos de taquilla y las críticas a las nuevas sagas, los fanáticos han insistido en el posible regreso de Iron Man, algo que el propio actor no descarta.
«Siempre estoy dispuesto a hacerlo. Creo que sería genial. Creo que sería fantástico. Me encantaría volver a estar con todos», expresó Downey Jr.
Desde el estudio, se evalúa hace tiempo la posibilidad de traer de vuelta al emblemático superhéroe. Incluso se barajan opciones como una precuela que explore los orígenes de Iron Man, dada la enorme popularidad del personaje y el vacío que dejó su ausencia en el Universo Cinematográfico de Marvel.