Recientemente, la Cámara del Vestido informó que estima que la ropa será 80% más costosa al cierre de 2022, según una aproximación.
En específico, según Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), para los últimos meses de 2022 el sector de ropa y vestimenta tendrá productos entre un 50% y 80% más caros que en 2021, gracias a la devaluación. Así lo refirió el portal El Diario.
Así mismo, Rimeris indicó que el impacto de la devaluación fue de hasta 100% en el bolívar desde septiembre de 2021. Es precisamente este efecto el que tendría como resultado la inflación de precios en varios sectores de la economía. De hecho, consideró que la devaluación de agosto profundizó la situación.
«Hay una serie de fuerzas que está deprimiendo la economía, la más importante es la liquidez, el dinero que tiene la gente en sus manos para comprar productos. Desde mayo a junio hemos visto un decrecimiento de esta fuerza, previo a ello, veníamos creciendo bien pero después empezó un deterioro», apuntó.