Rick Scott, senador republicano por Florida, manifestó ante un grupo de venezolanos residentes en EEUU, que su país hará todo lo posible para «liberar a la gente de Venezuela».
«Debemos forzar a Maduro y a su grupo de matones a que se vayan” (…) es tiempo de que los militares hagan lo correcto o se unan a la gente de Venezuela para sacar a Maduro. Debemos decir que todo aquel que haga negocios con Maduro no es bienvenido a Estados Unidos», expresó.
En el evento, también participó el presidente norteamericano, Donald Trump, quien reafirmó su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Además, rechazó que el régimen imponga trabas para el ingreso de la ayuda humanitaria.
“El dictador Maduro ha bloqueado la entrada de la ayuda humanitaria. Él prefiere ver pasar hambre a su gente que dejar entrar la ayuda (…) Sabemos quiénes son y dónde guardan los millones de dólares que han robado. Arriesgan su futuro y sus vidas por un hombre controlado por los cubanos”, agregó en alusión a los militares venezolanos.