El suceso que conmocionó, este martes, a Venezuela tuvo gran cobertura internacional. El caso del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) captó mucha atención.
Un helicóptero del Cicpc arrojó, la tarde de este martes, artefactos explosivos contra el TSJ. La aeronave, que exhibió una pancarta con el texto “350 Libertad”, estaba bajo el comando de un grupo de efectivos de la policía científica que se declararon en rebelión contra el régimen.
Importantes medios del mundo reseñaron lo ocurrido. El País de España, The New York Times de EE.UU., la edición en español del diario alemán DW, el francés Libération Monde y el italiano Corriere della Sera destacaron el episodio del helicóptero en sus portales informativos.
El líder de la operación, identificado como Óscar Pérez, también tuvo protagonismo, pues el oficial del Cicpc grabó varios videos desconociendo al régimen. El funcionario participó como actor en la película venezolana «Muerte suspendida».