La vicepresidente del oficialismo, Delcy Rodríguez, tuvo que asistir a la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas para dar en persona el saludo bolivariano de Nicolás Maduro, que no se atrevió a acudir a la ONU, aunque sus principales aliados si lo hicieron:Miguel Díaz-Canel, presidnete de CUba, y Hasan Rohani, mandatario iraní.
«Vengo en nombre de la única Venezuela, de la Venezuela digna, la valiente, la que no se arrodilla ante poder imperial alguno. Traigo el saludo del presidente Nicolás Maduro Moros (…). Es un saludo bolivariano, en nombre también del espíritu de nuestro comandante Hugo Chávez Frías«, expresó Rodríguez.
Nicolás Maduro anunció el psado 12 de septiembre que no asistiría a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Estados Unidos: “Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir y me quedo con ustedes trabajando por Venezuela. Me quedo bien seguro y bien tranquilo”.
En esa misma línea, informó que Delcy Rodríguez y a Jorge Arreaza serían quienes acudirían en su lugar y entregarían las firmas reunidas contra las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump.