El ministro de Interior y Justicia del régimen, Néstor Reverol, anunció la activación del «Plan 76», con el objetivo de establecer un sistema de alerta temprana ante presuntas «amenazas al orden interno y la paz social».
Durante la inauguración del operativo Navidades Seguras, el funcionario chavista indicó que se trata de un plan de acompañamiento ordenado por Nicolás Maduro, «ante el asedio permanente del imperio norteamericano», y para «atender todas las amenazas política, económica, social, geográficas, ambiental, militar, cultural».
«Y nos permita mantener un sistema activo las 24 horas”, especificó.
Operativo «Navidades Seguras»
Con relación al operativo planificado para la temporada navideña, que coincidirá con la celebración de las elecciones parlamentarias, Reverol aseguró que se desplegarán 163.454 funcionarios en todo el territorio nacional.
Asimismo, informó que alrededor de 30.000 ciudadanos han asistido a la jornada de cedulación del Saime, entre los días lunes 19 y miércoles 21 de octubre, “para garantizar el proceso electoral de acuerdo a las normas del órgano rector”.
“Llevamos más de tres millones de jornadas de desinfección en todo el territorio nacional», añadió. «Con la compañera Jaqueline Faría de Venezuela Bella, y todo el sistema del ministerio que están incorporados a estas jornadas de desinfección, para seguir tomando todas las medidas de prevención que sean necesarias, para seguir ganando la batalla a este peligroso virus altamente contagioso como es el coronavirus”, dijo.