Las investigaciones en torno al crimen de Jocelyn Nungaray, de 12 años, revelaron que sus presuntos asesinos, Franklin Peña y Johan Martínez Rangel, podrían ser miembros de la megabanda criminal Tren de Aragua.
Los investigadores sospechan que ambos hombres están vinculados a dicha organización delictiva, como se reveló en unas nuevas órdenes de allanamiento.
Al revisar sus cuentas en redes sociales, como Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp, los funcionarios encontraron que Peña y Rangel utilizaban emojis que se asocian con la pandilla, la cuenta de Rangel contaba con emojis de ninjas, espadas cruzadas y edificios clásicos, además de videos donde aparecía vistiendo ropa de la marca Air Jordan, que también se ha relacionado con la pandilla, y posaba en fotografías haciendo la señal de mano típica de los pandilleros.
También se encontró un mensaje en español en las redes sociales de Rangel que parecía ser un llamado a los miembros de la banda criminal.
Las órdenes de registro también revelaron que la cuenta de TikTok de Peña contenía imágenes de tatuajes característicos entre los miembros del Tren de Aragua, como dos estrellas, una en cada hombro, y un tatuaje de una rosa en su mano. También se le vio en un video con ropa de Air Jordan y de los Chicago Bulls.
La orden de allanamiento solicita información de los teléfonos de ambos hombres y sus cuentas en redes sociales, lo que podría proporcionar más comunicaciones que los vinculen con la investigación y la banda delictiva.
Tanto Peña como Rangel se encuentran detenidos, con una fianza de 10 millones de dólares cada uno, por la muerte de la niña de 12 años.
Redacción Maduradas con información de FOX 26.
Lea también: