La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre en su residencial de Balmoral a los 96 años de edad, luego encabezar a la monarquía británica por 7 décadas.
Su familia se trasladó a su residencia oficial en Escocia luego de que los médicos expresaran preocupación por su estado de salud.
“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.
La Familia Real también compartió en un comunicado el nombre del nuevo rey de Inglaterra, que será conocido como Carlos III. A sus 73 años de edad, será el monarca británico con más edad en ser coronado y la persona que más ano duró en su principado
Durante su reinado, estuvo acompañada de al menos 30 perros de la raza corgi. Dejó de criarlos cuando cumplió 90, cuando su salud comenzó a deteriorarse porque no quería dejar abandonadas a sus mascotas.
La primera perra que la reina Isabel II tuvo fue Susan, a quien su padre, el rey Jorge, le regaló cuando cumplió 18 años de edad.
De Susan surgieron 14 generaciones de perros corgi que la reina crio en el Palacio de Buckingham.
Susan murió en 1959 y su lápida fue diseñada por la propia Isabel.
El fallecimiento en 2018 de Willow, el último de los corgis que había domesticado ella misma, acabó con la dinastía.
Sin embargo, en febrero de 2021, su hijo Andrés le regaló dos pequeños dorgis -un cruce de dachshund y corgi-, Muick y Fergus, con la intención de animarla durante la hospitalización de su esposo, el príncipe Felipe, que murió el 9 de abril de ese año.
A pesar de que Isabel halló consuelo paseándolos por los perros del Castillo de Windsor, Fergus murió de forma inesperada en mayo de 2021.
“Imagino que los perros seguirán con la familia, probablemente con el príncipe Andrés porque él fue quien se los obsequió a la reina. El corgi y el dorgi son muy jóvenes”, indicó en entrevista con Newsweek la biógrafa real Ingrid Seward.
Penny Junor explicó en su libro “All the queen corgis” que el cuidado de los perros había recaído algunas veces en mayordomos, “pero casi siempre en la asistente de la reina, Angela Kelly, y al paje Paul Whybrew, quienes aparecieron junto a Isabel II en el spot de los Juegos Olímpicos de Londres”.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Los 30 perros corgi que apoyaron a la Reina Isabel II durante sus 96 años de vida: supervisaba personalmente su dieta diaria