Al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría sumarse un tercer país y es que todo parece indicar que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaría siendo exhortado por su círculo íntimo a atacar a Estados Unidos, en respuesta al apoyo que ha demostrado la nación norteamericana a los ucranianos.
Presuntamente, el Kremlin estaría preparando un plan para atacar una zona de Estados Unidos, para así cumplir la amenaza de enfrentarse contra los países que han ayudado a Ucrania. Como parte del apoyo, el gobierno estadounidense ha enviado al ejército ucraniano poderosos tanques, aviones caza y asesoría militar para su causa.
Andrey Viktorovich Gurulyov, una figura importante dentro del gobierno ruso habría instado a Putin a atacar un punto muy específico en la Unión Americana con “todo lo imaginable”, según información del Daily Star.
Durante un debate transmitido por televisión, Gurulyov junto a otro portavoz del gobierno ruso conversaban sobre el hecho de que Ucrania había cruzado la frontera y había comenzado a atacar objetivos en la ciudad de Bélgorod.
Según indicaron, detrás de los ataques estaría inmiscuido el gobierno estadounidense, por lo que piden al Kremlin dar una respuesta decisiva. «Necesitamos una amenaza directamente al territorio de los Estados Unidos”, expresaron.
“Alaska es el territorio estadounidense más cercano a Rusia”, añadió Gurulyov. “Podemos apuntar a Alaska con todo lo imaginable habiendo aumentado nuestra amenaza nuclear táctica sin involucrar fuerzas nucleares estratégicas de las áreas que pueden llegar a cada parte de Alaska (…) No quedará nada de Alaska», dijo.
Redacción Maduradas con información de Heraldo de México
Lea también:Detenidas en Miranda madre y hermana de niña de 11 años: la obligaban a prostituirse y quedó embarazada