El príncipe Harry reveló en sus memorias, “Spare”, que se publicarán este martes 10 de enero, que el rey Carlos III le dijo al príncipe de Sussex que su esposa no era bienvenida en Balmoral el día que falleció la reina Isabel II.
Esta biografía ha generado varias polémicas sobre las revelaciones que realizó el príncipe, la última de ellas es que Harry escribió que su padre le ordenó que no llevara a su esposa Meghan a despedir a la reina Isabel II en su lecho de muerte citando razones “sin sentido e irrespetuosas”.
Enfurecido por el desaire percibido de Carlos, Harry replicó: “¡Nunca hables de mi esposa de esa manera!”, lo que llevó al ahora rey a pedirle disculpas a su hijo menor.
Harry y su esposa Meghan, se encontraban a inicios del pasado mes de septiembre en Londres para asistir a la ceremonia de los Premios Well Child cuando la salud de la reina se deterioró en su casa de Escocia.
El 8 de septiembre, un portavoz confirmó que la pareja viajaría a Balmoral, unas horas más tarde se emitió una aclaración que indicaba que el duque viajaría solo en un avión privado a Escocia y llegó poco después de que se anunciara públicamente la muerte de la Reina.
Harry ahora ha afirmado que recibió instrucciones directas del entonces príncipe Carlos de no llevar a Meghan, explicando que se enteró del fallecimiento de su abuela por la BBC.
En ese momento, una fuente afirmó que Harry todavía estaba en Frogmore Cottage, Windsor, cuando recibió una llamada de Carlos pidiéndole que Meghan se quedara allí.
“Carlos le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste”, dijo una fuente.
“Se le indicó que Kate no iría y que los miembros de la familia deberían limitarse a los más cercanos”.
En “Spare”, Harry describió una serie de conversaciones que compartió con su padre en las que Carlos expresó sentimientos negativos hacia Meghan indicando que la joven lo “eclipsó” y expresó su preocupación por tener que apoyarla económicamente.
Harry dijo que el hoy rey le advirtió de que “no había dinero de sobra” para mantener a su esposa. Pero el príncipe sintió que la preocupación de Carlos era una cuestión más de celos.
Redacción Madurados con información de Infobae
Lea también: El príncipe William fue borracho a su boda con Kate Middleton, según confesión de Harry