Recientemente, autoridades lograron acceder a los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a la modelos Emmily Rodrigues, quien murió el pasado 30 de marzo en Retiro (Brasil) y en cuyo fallecimiento estría implicadoel empresario Francisco Sáenz Valiente.
Las pericias revelaron que la joven tenía rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA en su organismo, lo que indica una coincidencia con el relato de dos mujeres presentes en la fiesta privada que sostuvieron que la modelo consumió drogas. Así lo reseñó La Nación.
Se pudo saber, de igual manera, que los hisopados que se llevaron a cabo, en busca de fluidos sexuales, dieron negativo en el cuerpo de Rodrigues. Vale mencionar que, en el apartamento de Valiente, se habrían encontrado dos preservativos con los que se habrían realizado estas evaluaciones, pero no se halló sangre o semen.
Estos resultados convalidan lo informado en la autopsia, donde se señala que Emmily no tiene signos ni lesiones de abuso sexual.
A pesar de estos detalles, los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta sostienen que el empresario es culpable del femicidio y de facilitarle los estupefacientes a la modelo, basados en una llamada que recibió el 911, en la cual una mujer pedía ayuda, alegando que la habrían «pinchado».
El cuerpo de Rodrigues no mostraría signos de haber sido inyectada con alguna sustancia extraña. Sin embargo, los fiscales mantienen su postura, sobre todo, después de que se hallaron en el departamento de Valiente tres jeringas, una de ellas con un líquido extraño.
Redacción Maduradas con información de La Nación
De interés: