El capitán emblemático del Real Madrid, Sergio Ramos puso punto y final a dieciséis años en el equipo blanco, con el que lo ha ganado todo y del que se despedirá el jueves en un acto junto al presidente Florentino Pérez.
El equipo merengue anunció este miércoles la salida de su capitán Sergio Ramos, de 35 años, que finaliza contrato el 30 de junio y que aún no había renovado contrato con el conjunto merengue.
El jueves «tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez», afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.
Después Ramos comparecerá ante los medios en una rueda de prensa telemática, precisó el comunicado de apenas dos párrafos.
El anuncio pone fin a las especulaciones en torno al futuro de Sergio Ramos, que saldrá del Real Madrid dieciséis años después de su llegada en el verano de 2005 con apenas 19 años, procedente del Sevilla por 27 millones de euros (32,4 millones de dólares).
Según la prensa española, club y capitán merengue no han logrado ponerse de acuerdo después que la entidad le ofreciera un año más de contrato con un 10% de rebaja salarial debido al covid-19, mientras que el jugador pedía dos temporadas.
En los últimos días habían ido apareciendo señales que parecían apuntar a este desenlace, con el anuncio del fichaje del defensa austríaco David Alaba o la desaparición del capitán de los anuncios de la camiseta para la próxima temporada.