Las conversaciones con oficiales militares y civiles para forzar la salida de Nicolás Maduro «avanzan», según informó el presidente interino Juan Guaidó en una entrevista con The Washington Post.
Guaidó dijo que las conversaciones con los militares avanzan detrás de escena, y también celebró que el exagregado militar de Maduro en Washington haya cambiado de bando para aliarse con él.
«Hemos estado en conversaciones con funcionarios de gobierno, civiles y militares -dijo Guaidó-. Es un tema muy delicado que atañe a la seguridad personal de esos hombres, así que nos estamos reuniendo con absoluta discreción», apuntó en la conversación.
En la entrevista, Guaidó también aseguró que la oposición se está preparando para desafiar al régimen y militares al traer ayuda en alimentos al país, gracias a la promesa de un aporte de 20 millones de dólares de Estados Unidos, así como ofrecimientos de Colombia, Brasil, la Argentina, Paraguay y la Unión Europea (UE).
«La ayuda humanitaria está en el centro de nuestras políticas, y estamos trabajando en la logística para hacer llegar esa ayuda», dijo Guaidó. «Creemos que esto representará un nuevo dilema para el régimen y las Fuerzas Armadas, ya que tendrán que decidir si están del lado de la gente y quieren sanar al país o si le darán la espalda. Creo que lo lograremos y que dejarán ingresar la ayuda».
Antonio Rivero, un general venezolano exiliado en Miami, declaró al medio que ha conversado con oficiales de rango alto, medio y bajo que se oponen a Maduro pero temen una ruptura total con su gobierno.
«Muchos soldados están desesperados –dijo Rivero-. Las Fuerzas Armadas ya están partidas».
Redacción Maduradas con información de The Washington Post
Otras noticias de interés: