El malestar dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha ido aumentando el descontento a raíz de las medidas implementadas contra dos generales del Ejército y uno de la Guardia Nacional Bolivariana, detenidos por razones políticas, aseguró la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar, en un artículo publicado en Infobae.
Barráez aseguró que a los presos políticos no les permiten contacto físico entre ellos ni con sus familiares ni con nadie y aseguró que desde hace varios días establecieron normas que van desde la reducción de las horas de visita, que solo reciben una vez a la semana, así como la drástica disminución del tiempo de consulta con sus abogados.
Estas decisiones, señaló la periodista, afectan al general Raúl Isaías Baduel, quien fue comandante del Ejército y Ministro de la Defensa, siendo uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.
El régimen de Maduro incluye a Baduel en cualquier tipo de «conspiración» en su contra. «A veces lo han mantenido mucho tiempo desaparecido e incomunicado, ante la desesperación de su familia», agregó Barráez.
Miguel Rodríguez Torres, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y exministro de Interior y Justicia, es el otro general del Ejército víctima del régimen de Maduro.
Mientras, Héctor Armando Hernández Da Costa, general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, es el otro de los oficiales detenidos por razones políticas.
Baduel, Rodríguez Torres y Hernández Da Costa se encuentran detenidos en una cárcel militar ubicada en el complejo militar de Fuerte Tiuna, a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡GRAN COSA! Maduro celebra por todo lo alto que cerrará 2019 con más de 3 millones de milicianos (pero el país sigue en el piso)