El pastor evangélico Javier Bertucci, de la organización política Esperanza por El Cambio, fue uno de los candidatos que terminó contribuyendo para que las elecciones presidenciales de 2018 tuvieran un aire de «legitimidad».
Bertucci obtuvo el tercer lugar en las votaciones, con 1.015.895 votos, equivalentes al 10,82% de la participación electoral en ese proceso.
Sin embargo, la figura de Bertucci ya era conocida, es pastor de la iglesia Maranatha y contaba con espacios comprados en la televisión que usaba para comerciales nocturnos destinados a su religión.
En 2016, su nombre relució entre las revelaciones de los Papeles de Panamá.
Bertucci no solo se ha mantenido al margen de su religión y de la política, también lo ha hecho en el entorno empresarial, al respecto indicó a ArmandoInfo que «toda persona tiene derecho a prosperar».
En el Registro Nacional de Contratistas (RNC) Bertucci aparece como representante de la empresa Minería HG 2.8 una empresa de Guacara, estado Carabobo, con sede en Estados Unidos y Panamá.
Es socio de Biometrix- Med Equipment Corp, empresa que salió a relucir en los Papeles de Panamá. También es socio, con el 20% de Hydrocore, ubicada en el estado Zulia. Forma parte de la empresa zuliana Atlantic Energy, aunque esta se mantiene inactiva desde hace tiempo.
Por otro lado, el pastor preside la Agropecuaria Los Cedros C.A. y tiene vinculaciones con otras compañías comoHealth Suplly Inc,Todo Salud Inc y Sky Suministros (Panamá). Tiene la Agropecuaria Los Cedros en República Dominicana y su hija Raquel Rebeca es dueña de Alimentos Los Llanos Corp en Estados Unidos.
También, preside un emporio de fe, conformado por El Evangelio Cambia, Esperanza por el Cambio, y la Iglesia Maranatha.
Redacción Maduradas con información de Armando Info.
Lea también: