Este martes 11 de febrero, se presentaron varias situaciones irregulares en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando Juan Guaidó intentó ingresar a Venezuela.
Uno de los hechos fue el acoso de una ciudadana que se encargó de molestar e incomodar a Guaidó en varios momentos antes de que este reuniera con ciudadanos y periodistas. La mujer fue identificada como Dubraska Padrón, coordinadora política de la aerolínea Conviasa.
Lo llamativo de la situación es que el director de Seguridad del recinto aeroportuario, Rafael Antonio Franco Quintero, dejó ingresar a Padrón a un área de alta seguridad en la que solo pueden acceder quienes arriban de vuelos internacionales.
Al respecto, la periodista Sebastiana Barráez explicó quién es el coronel Franco Quintero. Aparentemente, además de dirigir la Seguridad del aeropuerto, se desempeñó como director de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), lo cual lo convertiría, según apuntó la comunicadora, en quien estableció un sistema de brutal tortura en el referido organismo.
«Franco Quintero (…) es un hombre entrenado por la inteligencia cubana. Está sancionado por los Estados Unidos por represión y tortura”, agregó la mencionada periodista.