La solución al hambre en Venezuela del coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, es entregar gallinas, cerdos y becerros a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Así lo comprobó el acto que celebró este jueves Bernal en el Sector El Viñedo de la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui, en el que hizo entrega a los locales de estos animales.
Bernal compartió con el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, y la coordinadora del Estado Mayor en la entidad, Ingrid Cortés, así como con los integrantes de la Comuna Socialista El Viñedo.
“Es un paso fundamental del abastecimiento. En lo táctico la actividad del momento es llevar alimentos casa por casa, familia por familia, pero lo estratégico es dar el salto adelante en la producción. Por eso el presidente Nicolás Maduro ordenó que para finales de este año los 30 mil CLAP en todo el país tengan proyectos productivos”, resumió Bernal.
Explicó que para los 159 Patios Productivos de esta comuna, se les están entregando 50 becerros, igual cantidad de cerdos, ovejas y gallinas con lo cual se retomará la tradición de la cría de animales para el suministro de alimentos.
Ejemplarizó que 40 gallinas ponen un total de 30 huevos diarios, es decir, un cartón de huevos en cada jornada, con lo cual los CLAP podrán distribuir este producto tan necesario para las familias.
Igualmente, en seis meses, cada Patio Productivo podrá reproducir y beneficiar carne de cerdo.
“Esta guerra económica nos ha obligado a volver a las raíces”, señaló Bernal.
https://www.youtube.com/watch?v=GGE7Bqpo67Q&feature=youtu.be