La crisis económica en Venezuela ha terminado generando decisiones complicadas a los venezolanos, así les ocurre a los habitantes del estado Vargas, quienes han recurrido al empeño o venta de sus prendas para poder «resolver» parte de sus problemas económicos.
Seis de cada 10 varguenses van a alguna casa de empeño para dejar sus prendas como garantía de algún préstamo para poder adquirir comida o salir de un momento difícil; sin embargo, otros prefieren venderlas porque saben que les será difícil reunir el dinero en dos meses para recuperar su artículo.
El gramo de oro cuesta 4 millones 500.000 bolívares, mientras que el de plata cuesta Bs. 30.000, reseñó La Verdad de Vargas.
La mayor cantidad de clientes siempre se registra durante el mes de enero, porque las personas quedan endeudadas por la temporada decembrina, explicó el encargado de un establecimiento en Maiquetía.
Esta práctica no es exclusiva para prendas de oro o plata, ni de las casas de empeño; la realidad es que los venezolanos a través de las redes sociales venden los artículos que tienen de valor, basados en el precio del dólar paralelo, para poder obtener ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas.
Lea también:
¡URGENTE! Funvisis: No hay alerta de tsunami para Venezuela
¡IMPACTANTE! Así luce el general Baduel tras seis semanas de aislamiento (+Foto)