Jóvenes estudiantes se movilizarán el jueves 21 de noviembre para manifestar su rechazo a las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de violentar la autonomía universitaria, informó este lunes 21 de octubre Hasler Iglesias, coordinador nacional de Juventudes de Voluntad Popular.
«Después del 16 de noviembre, viene una fecha crucial para el sector juvenil y estudiantil por ser la semana del estudiante, con el 21 de noviembre como fecha épica para recordar aquel día del 57«, dijo en declaraciones ofrecidas a la prensa.
La decisión de movilizarse la tomaron los estudiantes a raíz de que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro ordenara a varias casas de estudios del país a realizar las elecciones de sus autoridades, pero con condiciones no habituales.
«Hoy están bajo amenaza las universidades, que son el símbolo de cómo una familia que sufre en la miseria tiene una esperanza para superarse. Hoy no solo está en riesgo na institución, sino la oportunidad de crecer de cada venezolano», manifestó.