La abogada Luisa Ortega Díaz señaló a El Universal de México que “son un montaje” las acusaciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro y del fiscal “usurpador” Tarek William Saab, sobre el presunto desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Es un montaje para descalificarme para hacer una persecución penal en mi contra, contra mi familia y contra los funcionarios del Ministerio Público. Lo último que están señalando es que yo soy responsable de la corrupción que ocurrió en la petrolera Pdvsa”, advirtió este sábado desde la ciudad de México.
Con respecto al caso, la exfuncionaria aseveró que los únicos responsables son aquellos que no denunciaron la situación irregular.
“Yo no trabajo en la petrolera, los responsables son los que no denunciaron oportunamente lo que estaba ocurriendo, porque los casos que fueron denunciados ante el Ministerio Público o de los que tuvo conocimiento la dependencia, yo todos los investigué”, explicó.
Asimismo, insistió que se encuentra fuera del país para denunciar ante la comunidad internacional la crisis política, aunque la cúpula madurista, quiera ocultarlo.
“Hay una censura absoluta, quieren un pensamiento único, que todo el mundo piense como ellos piensan, que todo el mundo haga lo que ellos quieren. Eso no es democracia, debe haber respeto a la opinión contraria”, condenó.
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡CANDELA PURA! Las nuevas 10 puntas venenosas que lanzó Luisa Ortega Díaz desde México
¡NADA LA DETIENE! Luisa Ortega desde México: Vamos a recuperar la decencia en Venezuela