Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, se refirió a la orden de captura internacional que exigió en su contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y lo retó a él y al actual fiscal general de la República, Tarek William Saab, a que la busquen en la Interpol para ver a quién dejan preso.
“Eso que dijo ayer Tareck El Aissami yo creo que confirma lo que vengo diciendo, porque yo vengo diciendo que el Gobierno en Venezuela no hay separación de poderes, que no hay instituciones, no hay democracia, no hay libertades”, resaltó Ortega Díaz en una rueda de prensa en Madrid, España.
En este sentido, aseguró que desde el Ejecutivo se dan las órdenes a “todos esos escombros de instituciones que quedan”.
«Yo los reto. Si son tan valientes, que ellos mismos vayan a Interpol, que yo los espero en la puerta de Interpol para que pidan personalmente el alerta roja de Interpol, para ver quiénes van a ser los aprehendidos, quiénes van a ser los privados de libertad y contra quiénes van a ejercer acciones. Yo los espero en la puerta de Interpol”, reiteró.
La exfiscal no duda de que se «siembren pruebas” y se “construya un expediente” en su contra.
“¿Con qué elementos de prueba? ¿Cuáles son los hechos constitutivos de delito en mi contra? Se sienten acorralados porque la sociedad civil los tiene acorralados (…). No tienen capacidad de responderle a la población”, sumó.
Por otro lado, aseguró estar preocupada por la «grave» persecución que el gobierno tiene contra los militares de alto rango, que han tenido la «fuerza» de rebelarse.
Por lo que les pidió cumplir con su deber que es: defender su uniforme y al pueblo, «no defiendan a un grupo de delincuentes».