El pasado 31 de marzo, se cumplieron 28 años desde la muerte de la cantante estadounidense Selena Quintanilla, quien fue asesinada por su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Después de casi de 30 años del homicidio de la conocida como la “Reina de la música tejana” y tras ser sentenciada a cadena perpetua, Saldívar contaría con la posibilidad de solicitar la libertad condicional.
El homicida, quien empezó a cumplir su condena en noviembre de 1995, tendrá la posibilidad de pedir su libertad una vez que haya completado 30 años de la pena en Texas, Estados Unidos.
La solicitud podría ser presentada el 30 de noviembre de 2025, cuando Saldívar tendría 65 años de edad.
El crimen de la reina del Tex-Mex ocurrió cuando ambas tuvieron una discusión en Texas, que terminó con Saldívar disparándole en varias ocasiones en marzo de 1995, cuando la artista en ascenso tenía tan solo 23 años de edad.
Saldívar se encuentra presa en la cárcel femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas. En ese centro penitenciario está completamente aislada después de recibir amenazas de muerte por parte de reclusas que admiraban la carrera de Quintanilla.
Redacción Maduradas con información de RCN Radio.
También puede leer: