En medio del caos, ocasionado por el terremoto reciente, ocurrido en Chipre, Turquía, Jordania, Líbano, Siria, Irak, Georgia y Armenia, y sus consecutivas réplicas, medios han difundido diversas imágenes sobre la devastación.
Las fotografías y videos que muestran el estado de las calles de Turquía y Siria han sido, especialmente, difundidos, ya que se han reportado, no solo daños estructurales, sino montones de personas heridas y fallecidas.
De acuerdo con El Espectador, los animales han jugado un papel esencial después del terremoto de Turquía. Debido a su gran capacidad olfativa, varios perros de rescate han sido enviados al país de Medio Oriente, para ayudar a las víctimas en medio de los escombros. Sin embargo, varias mascotas también sufrieron los daños producto del sismo, que arrasó con múltiples edificios y carreteras.
De hecho, al levantar los escombros de los edificios colapsados se han encontrado mascotas atrapadas entre los entramados y pedazos de las construcciones.
Este miércoles 8 de febrero, se difundieron en redes sociales las imágenes de un perro, acompañado por rescatistas que le ofrecían agua, mientras lo sacaban de las ruinas. Después del forcejeo, la presión y el apoyo por parte de los rescatistas, el peludo pudo salir con vida.
Así mismo, un gato, que luchaba para salir de los deshechos de cemento y tierra, pudo ser rescatado. Las imágenes del momento del rescate fueron compartidas por redes sociales. Del mismo modo, otros animales rescatados serían loros y aves.