Al menos tres niños, a quienes los mantenían encerrados y deshidratados en el estado Carabobo, fueron rescatados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo a lo reseñado en el diario 2001, los menores estaban encerrados solos en una vivienda en el municipio Miranda, en el occidente de Carabobo.
Los efectivos, luego de la denuncia hecha por vecinos, se trasladaron a la vivienda para verificar, junto con personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la casa estaba cerrada, por lo que recurrieron a saltar una pared para ingresar.
En el interior de la vivienda encontraron a un niño de 10 años y dos niñas de tres y un año de edad, a quienes rescataron y trasladaron a un centro asistencial para verificar su estado de salud. En el lugar, se determinó que estaban deshidratados.
Ahora los niños se encuentran resguardados en una «casa hogar» hasta que se aclaren las circunstancias que los llevó a esa condición, pese a que el padre hizo acto de presencia en medio del operativo policial.
Redacción Maduradas con información de 2001
Temas relacionados:
Investigan a docentes por maltrato infantil: Obligaban a niños a tragar su propio vómito