La Policía de Trinidad y Tobago rescató a doce mujeres venezolanas, con edades entre 18 y 32 años, que habían ingresado al país a través del tráfico ilegal de personas, según informaron fuentes de prensa el viernes 25 de octubre.
De acuerdo a medios locales, las venezolanas fueron liberadas el miércoles 23 de octubre durante una operación conjunta entre la Policía local y la Unidad de Inmigración, realizada en una vivienda en Mount Lambert, al noroeste de Trinidad.
Las autoridades recibieron una denuncia sobre mujeres que estaban siendo retenidas en condiciones de explotación sexual en esa residencia, en el contexto de una red de tráfico de personas. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a las mujeres al final de la casa.
Según la investigación inicial por parte de los oficiales de inmigración, once de las doce mujeres habían ingresado a Trinidad y Tobago de manera ilegal, mientras que la última lo hizo de forma regular. Además, en la misma operación, se descubrió la presencia de un cubano que tenía una orden de deportación pendiente desde 2019.
Redacción Maduradas con información de EFE