Organizaciones protectoras de animales rescataron la tarde de este jueves 12 de octubre a una perrita de aproximadamente cuatro años de edad, que se contaminó en los alrededores del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Adelso Pineda, director de la ONG Fundación X Lago Maracaibo, manifestó su preocupación por esta situación y detalló que cuando la perrita fue llevada a los grupos rescatistas se encontraba asustada y con residuos de petróleo en todo su cuerpo.
«Este es el escenario que lamentamos aquí en la ciudad de Maracaibo, siguen llegando animales petrolizados. Ya hicimos un llamado para que nos ayudaran con algunos productos para proceder a la limpieza del cachorro, vamos a hacer todo lo posible para que se recupere, es por ello que pedimos a la comunidad veterinaria que se acerque y nos brinde su apoyo», indicó.
Asimismo, añadió que el animal tenía alrededor de tres días sin comer y presentó irritación en los ojos. Horas después, gracias a los refuerzos de los ambientalistas, lograron retirar gran parte de los residuos de la perrita, que se mostró feliz tras el proceso de recuperación.
“Miren su cara de felicidad. De esto se trata, brindar una segunda oportunidad a los animales más vulnerables de nuestro ecosistema. Terminó siendo una princesa catira”, recalcó Pineda.
La cantidad de animales afectados por la contaminación del lago es cada vez mayor. El pasado mes de agosto ambientalistas de la zona rescataron a dos perros que estaban atrapados en una masa pegajosa. También han sido encontradas varias tortugas y garzas, mientras la problemática continúa, según denuncian activistas.
Redacción Maduradas
Lea también:Pdvsa reemplazó 220 kilómetros de ductos en el Lago de Maracaibo para detener fisuras de crudo