En la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas, varios mamíferos y aves fueron rescatados después de que circulara un video en redes sociales donde un hombre denunciaba que los animales habían sido abandonados y sufrido maltrato.
El audiovisual fue compartido por el periodista de sucesos, Roman Camacho, en el que un ciudadano relata desde el sector Longaray que los animales convivían en un galpón sin las condiciones mínimas necesarias para su supervivencia y que presuntamente se encontraban allí desde diciembre del año pasado, cuando habrían sido utilizados en un nacimiento viviente.
Según detalló, algunos de los animales deambulaban en el terreno adyacente, mientras que los cerdos eran encerrados en jaulas.
Debido a la situación, acudieron al sitio Misión Nevado, Policía Ambiental, funcionarios de Ecosocialismo (Minec), Fundación para el Ecosocialismo (Alcaldía de Caracas), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, para iniciar las investigaciones sobre el caso y gestionar el traslado de los animales en conjunto con personal del Parque Zoológico de Caricuao.