Tal y como se tenía previsto, un grupo de venezolanos se concentró la tarde de este miércoles frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para protestar en contra de la llegada del presidente Nicolás Maduro al organismo.

Foto: Captura
Lester Toledo, político venezolano en el exilio, participó en la manifestación y aprovechó para recomendar al mandatario disfrutar este viaje, pues augura será el último. «Una vez que se inicie el juicio en su contra no podrá ir a ningún foro internacional porque será juzgado», explicó.
En la protesta también participan ciudadanos nicaragüenses quienes rechazan la asistencia del mandatario Daniel Ortega, uno de los pocos aliados de Maduro y responsable de las protestas que se han originado en Nicaragua en los últimos meses.
Los asistentes gritan consignas como «Maduro asesino» y «Que se vayan los genocidas» para expresar su rechazo a tal visita.
La llegada de Maduro a la ONU sorprendió a medios y gobiernos presentes pues esta semana el mandatario había puesto en duda su participación. Según dijo, «querían matarlo».
Su presencia generó rumores sobre una posible reunión con el presidente de EE.UU, Donald Trump. No obstante, un portavoz de la Casa Blanca negó que se tenga previsto un encuentro.
El tema de Venezuela y la grave crisis que enfrenta ha sido una de las grandes protagonistas en estos dos días de intervenciones en la Asamblea General de la ONU.