Este jueves los abogados realizaron la “Marcha de las Togas” hasta la Fiscalía para rechazar las detenciones arbitrarias de estudiantes y la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno nacional. Después que marcharon con sus togas para dirigirse hacia Parque Carabobo, para la Fiscalía, hubo un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstaculiza la marcha.
La abogada y secretaria del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de Caracas, Elenis Rodríguez, explicó que el gremio, acompañado de los estudiantes, se concentrará a partir de las 10:00 de la mañana en la sede del entre gremial que está frente al Pedagógico en El Paraíso, tomará el Distribuidor Baralt para empalmar con Quinta Crespo, la avenida Lecuna y de allí subir a la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo.
Por su parte, Ivett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, señaló que los abogados esperan marchar desde la sede del gremio, en el oeste de la capital, hasta la Fiscalía General para pedir el “cese de la represión contra los estudiantes y exigir la libertad de dos colegas” que han sido señalados de promover las protestas. Los organizadores piden que las quienes se quieran unir a la protesta, asistan con toga y constitución en mano, reseñó el portal de La Patilla.