Cientos de migrantes se encuentran varados 3n un campamento improvisado en Tapachula, México, donde combaten una ola de calor que supera los 40 grados, además de la lluvia y la desatención de las autoridades.
Los migrantes de diferentes países se mantienen en condiciones insalubres, entre la basura, aguas negras y casas de campaña dónde se protegen del sol y la lluvia.
Según la migrante venezolana Joana Murillo, los más vulnerables son los niños que están presentando bronquitis, tos, fiebre, resfriado y diarrea.
«A cada momento diarrea, la tos no se le quita y es ahí donde se produce la bronquitis», detalló.
Explicó que migró hacia México con la intención de cruzar con su familia hacia Estados Unidos, pero por el momento ella y sus hija fueron separadas de su esposo.
«Yo ando con mi hija y mi esposo. Entonces, como a mi hija no la quisieron registrar en Colombia, a él lo tuvieron que mandar adelante y me tuve que quedar con la bebé, entonces se me hace complicado con la bebé y la barriga, y a mí me dejaron sola aquí y no tenemos comunicaciones ni nada», explicó una migrante.
Se conoció que a diario llegan entre 200 y 300 migrantes a este lugar donde esperan para ser trasladados hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, dondempueden continuar sus trámites migratorios .
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: