Este lunes 4 de diciembre, continuó la intensa ofensiva del Ejército Israelí en la Franja de Gaza, al reportarse el aumento de tropas terrestres en el enclave palestino, donde se esperan más bombardeos.
«Las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en la Franja de Gaza, al tiempo que la fuerza aérea atacó aproximadamente 200 objetivos terroristas de Hamás«, indicó un portavoz del ejército, según reseñó EFE.
Se pudo saber que las tropas habrían atacado «infraestructura terrorista», ubicada dentro de una escuela en Beit Hanun, en el norte de la Franja, desde donde habían sido, presuntamente, atacados. El representante del Ejército de Israel precisó que en el lugar había dos túneles, incluido uno con trampas explosivas, explosivos y otras armas.
Además, un avión de combate atacó vehículos que contenían misiles, granadas de mortero y armas, frustrando un ataque inminente contra soldados israelíes. Así mismo, otra nave atacó la infraestructura militar designada para tender una emboscada a las tropas con misiles antitanque.
De su lado, la Armada israelí atacó varios objetivos de Hamás durante la noche y apoyó a las tropas terrestres.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: