Un tiroteo en la Perry High School, cerca de Des Moines, dejó varias personas heridas de bala la mañana de este jueves 4 de enero, según confirmó un sheriff del condado de Iowa.
El responsable del ataque falleció, según informó a CNN una fuente de las fuerzas del orden. El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, no precisó el número de víctimas ni la gravedad de sus heridas.
El sheriff tampoco quiso decir si hubo algún fallecido ni responder otras preguntas, pero aseguró que el atacante ya había sido identificado.
“El público ya no está en peligro”, afirmó Infante a los periodistas en una corta conferencia de prensa fuera de la escuela.
Varias personas fueron trasladadas a hospitales de Des Moines después del hecho registrado en el centro educativo de Perry, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
“Varios pacientes están recibiendo atención en el Centro Médico Metodista de Iowa y MercyOne. Todas las familias de las víctimas están juntas”, señaló el Centro de Coordinación Médica del condado de Polk en un comunicado.
Andrew Harnik/AP
El ataque se produjo en el primer día de clases previsto para el nuevo semestre, de acuerdo con el distrito escolar, tras un año en el que se reportaron más de 80 tiroteos en escuelas (más que en cualquier otro año desde que CNN empezó a hacer un seguimiento en 2008).
Las autoridades en Perry, Iowa, llegaron en 7 minutos a una llamada a las 7:37 a.m. de un atacante activo en el campus, explicó Infante. “Había muy pocos estudiantes y maestros en el edificio”, indicó, y agregó que las clases todavía no habían empezado.
Las autoridades esperan dar una rueda de prensa en las próximas horas para dar información sobre el caso. Mientras tanto, se encuentra investigando cómo se dieron los hechos.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de CNN en Español.
También puede leer:
