El doctor Uber Vera, de 58 años de edad, respetado por sus colegas y querido por familiares y amigos, fue reportado como desaparecido en circunstancias misteriosas desde la tarde del 30 de marzo pasado. Este lamentable incidente ocurrió mientras visitaba a la madre de su hijo en el vecindario de San Isidro, en Maracay, estado Aragua.
Rafael Vera, hijo del doctor Vera, compartió su angustia ante la situación, destacando la falta de respuestas por parte de las autoridades a pesar de la denuncia presentada.
“La última vez que lo vieron fue en el apartamento de mi mamá en el sector San Isidro en la tarde, luego se trasladó caminando a su vivienda en Base Aragua Residencia Los Papagayos, confirmamos su llegada ya que realizó una videollamada con su hermano y la vestimenta usada se encontraba en la casa”, relató.
Con urgencia, sus familiares hacen un llamado al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que intensifiquen los esfuerzos en la investigación y logren dar con su paradero.
Se destaca que no se encontraron signos de violencia o fuerza en el apartamento del médico, sugiriendo que todo estaba en orden antes de su desaparición.
“Esto es lo único que sabemos, mantuvo conversaciones con pacientes a las 6:00 pm y unas tías tipo 8:00 pm. Desde ese instante no sabemos nada de él hasta la presente fecha. Mi padre de 58 años no sufre ninguna patología mental”, agregó Rafael.
El doctor Uber Vera ha dedicado su vida profesional tanto en su consultorio privado como en el Seguro Social de San José, sirviendo con entrega a la comunidad aragüeña.
Redacción Maduradas con información de 2001
Lea también: Casi 20 años de cárcel para locutor en Ocumare del Tuy que abusó sexualmente de menor de edad y la amenazaba