Miles de migrantes han llegado a las calles del centro de El Paso, una ciudad fronteriza que por años ha sido un centro importante de movilidad entre Estados Unidos y México, según los reportes de las últimas horas.
De acuerdo a lo reseñado por la Voz de América (VOA), el movimiento de migrantes se ha intensificado en los días cercanos al fin del Título 42, una medida sanitaria impuesta durante lo peor de la pandemia de COVID-19, que permitía devolver a México a los solicitantes de asilo en la frontera y que expirará este jueves 11 de mayo.
«De dos semanas a la fecha es cuando se siente más la presencia de ellos. Pero ya a partir de octubre o noviembre empezaron a ingresar a aquí a El Paso y ya se miraba algo de población inmigrante», declaró Javier García, un mexicano que ha vivido en la ciudad por más de 35 años.
Según sus estimados, «en diferencia de lo que sería el año pasado a hoy, estamos hablando de unos 1.500 migrantes más», afirmó García, quien reconoció que se notan más, por «el hecho de que están concentrados alrededor de la iglesia».
Redacción Maduradas con información de VOA
Temas relacionados: