Varias casas resultaron afectadas en el estado Mérida tras las fuertes lluvias, las cuales provocaron este viernes 6 de octubre el desbordamiento del Caño Bubuquí.
De acuerdo a lo reseñado en La Patilla, al menos 10 viviendas, ubicadas en el barrio San Isidro, fueron las que se inundaron por el alto nivel de las aguas.
En consecuencias, los residentes exhortaron a las autoridades regionales a tomar cartas en el asunto, ya que temen que la situación empeore con el aumento del número de precipitaciones que se viene registrando en las últimas semanas en la entidad.
En tanto, lo que se sabe, es que el desplazamiento de la onda tropical 45 del centro al occidente de Venezuela provocará más lluvias este viernes 6 de octubre.
En su pronóstico diario del tiempo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó que se esperan precipitaciones matutinas en zonas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.
Asimismo, se precisó que después del mediodía se incrementará la actividad lluviosa por una mayor nubosidad.
Aunque se esperan en gran parte del país, serán más intensas y frecuentes las precipitaciones en áreas de Delta Amacuro, este de Sucre, sur de Bolívar y Amazonas, Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, la zona de los Andes y el estado Zulia.