En la época navideña es común que comiencen los anhelos por querer vivir nuevamente esos tiempos en los que Venezuela no estaba pasando por una crisis política, económica y social que impide encontrar una calidad de vida soñada para los ciudadanos.
Sin lugar a dudas, la Venezuela de antes se convirtió en un lugar de ensueños donde muchas personas visualizaban un país lleno de oportunidades, prosperidad y crecimiento económico y personal.
No obstante, con la llegada y continuidad del chavismo en el poder, la hiperinflación, el éxodo de familiares y amigos, la escasez de productos y el colapso de los servicios fue tomando espacios en Venezuela.
A pesar de esto, quedaron los registros de esa Venezuela llena de seguridad, alegría y prosperidad económica, donde personas de todo el mundo venían a ver un país considerado como la “joya” de Latinoamérica.
Estas son 8 cosas que te harán añorar la Venezuela del pasado:
1. Calles y paraísos que parecían de ensueños
Antes de la acentuada crisis que atraviesa el país, las avenidas, calles y espacios turísticos venezolanos parecían lugares de ensueño al mejor estilo de Malibú y Nueva York en Estados Unidos.
Además, existían varios sitios emblemáticos que llamaban la atención del mundo entero como las playas de La Guaira, las urbanizaciones de El Rosal e incluso las instalaciones del parque Los Chorros en Los Dos Caminos.
2. Comprar lo que quieras, donde quieras
Una de las cosas que todo venezolano disfrutó fue el poder acudir a cualquier establecimiento o supermercado para comprar los productos que deseara y de la marca que quisiera debido a la variedad que había.
No todo se trataba de alimentos, se podía ir a las mejores joyerías, zapaterías o tiendas de ropa reconocidas para comprar lo que gustase. Los sueldos y la situación económica permitían darse ciertos lujos.
3. Trasporte público de calidad
El Metro de Caracas y los transportes públicos no siempre fueron el desastre que son actualmente: El respeto, el orden y la calidad formaban parte de la rutina en las unidades de transporte.
Las estaciones estaban limpias, los trenes contaban con aire acondicionado y los retrasos no se incluían en el día a día del venezolano.
Además, las personas contaban con tranvías en distintas ciudades del país para trasladarse con comodidad y apreciar los alrededores.
4. Paseos de noche sin miedo a la inseguridad
En la Venezuela de antes los paseos nocturnos eran los preferidos de muchos pues los anuncios de luces y las diversiones en las calles hacían sentir a todo venezolano que se encontraba en toda una metrópoli lujosa.
De igual forma, la caída del Sol se aprovechaba para recorrer sus lugares preferidos, pues la inseguridad no se comparaba en lo absoluto con la gravedad de hoy en día.
5. Los talentos se quedaban en casa
En aquel entonces, la mayoría de las celebridades y talentos venezolanos solían realizar pocos viajes al exterior ,pues encontraban grandes oportunidades en su país y, por esto, preferían quedarse.
Personajes reconocidos como Carolina Herrera, Carlos Cruz-Diez y muchos otros se encontraban dentro de Venezuela aunque, tras un tiempo, decidieron ir más allá de las fronteras venezolanas para buscar mejores oportunidades.
6. Espectáculos y conciertos de artistas internacionales
Si algo dejó enmarcada la Venezuela del pasado fue la gran cantidad de artistas internacionales que visitaron el país para llevar a cabo grandes conciertos y regalarles a sus fanáticos venezolanos un momento inolvidable.
Además, varios artistas como Rocío Dúrcal, Celia Cruz, los Jackson 5, Camilo Sesto y Héctor Lavoe fueron invitados a programas como Súper Sábado Sensacional transmitido por el canal Venevisión.
Importantes grupos, solistas y bandas estadounidenses y anglo se dieron citas en conciertos como los Caracas Pop Festival. Tal es el caso de Backstreet Boys, Sting, Bon Jovi, Cristina Aguilera, No Doubt, Guns and Roses, Korn, Alanis Morrisette, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=UYASy9oA5Uc
7. Una moneda con un valor real
Si algo añoran los venezolanos de épocas anteriores es el poder contar con billetes que tenían un verdadero valor monetario que les permitía adquirir varias cosas sin tener que cargar con grandes cantidades.
Las monedas que circulabantenían gran valor y solían ser muy utilizadas por los venezolanos, especialmente para recibir mesadas y ahorrar en alcancías.
8. Los carnavales más famosos del mundo
A pesar de que Brasil se lleva el oro en los carnavales, en la Venezuela de antes los carnavales estaban tan llenos de alegría, colores y cultura que fueron reconocidos a nivel mundial.
Las celebraciones en El Callao y Carúpano se convirtieron en una de las más esperadas por todos con sus reinas de belleza, sus desfiles e incluso las tradicionales “negritas”.
Redacción Maduradas.