El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes 30 de abril al papa Francisco, a Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, y al cardenal Baltazar Porras, por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
“Ha sido una fiesta de luz, muy hermosa, estuvimos viendo por televisión, mucha gente en el país y en el mundo feliz porque nuestro doctor ha sido beatificado y ahora va rumbo a la canonización, de nuestro santo, el médico de los pobres. El papa Francisco dirigió un mensaje extraordinario a nuestro pueblo, lo transmitimos en cadena nacional”, dijo.
El socialista se reunió en el Palacio de Miraflores con Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro que avaló la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. En el encuentro también estuvieron presentes el monseñor Giordano y el cardenal Porras.
“He tenido una reunión de una hora con el cardenal Baltazar Porras, con el nuncio Aldo Giordano, con la niña del milagro del doctor José Gregorio, cantante de 14 años, que vivió la salvación de su vida, con la mano interpuesta a través de José Gregorio Hernández para sanarla de un accidente muy grave que le ocurrió a los 10 años, ya tiene 14 años, ese milagro fue comprobado científicamente, conozco los vericuetos, los intríngulis del milagro de Yaxury, los conozco a profundidad, estuvo su madre, Carmen, también”, relató Maduro.
Solórzano, quien fue herida por un impacto de bala de escopeta en el cráneo cuando delincuentes trataron de asaltar a su padre en 2017 y se recuperó al poco tiempo e incluso no quedó con secuelas, estuvo en la ceremonia de beatificación realizada este viernes en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en La Colina, Caracas.
“Estuve hablando con Carmen, me estuvo dando sus bendiciones aquí, mientras la despedía en la puerta de Miraflores, del palacio presidencial, así que ha sido un encuentro muy auspicioso, muy espiritual, muy hermoso. Le agradezco al cardenal Baltazar Porras, a la iglesia católica, al nuncio apostólico, pero sobre todo al papa Francisco por hacerle este justo reconocimiento a José Gregorio Hernández y haberle dado este momento de fe y espiritualidad a nuestro pueblo”, indicó Maduro.
La ceremonia fue presidida por el monseñor Giordano, el cardenal Porras y el cardenal emérito Jorge Urosa Savino; empezó a las 10:00 de la mañana y fue transmitida en vivo a través de Vale TV, así como en el canal de YouTube de esa televisora, la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.
“Días como hoy es cuando uno dice que vale la pena vivir, donde Venezuela se llena de luz. Estoy feliz por él, muy feliz. Le envío mi pueblo amoroso al pueblo de Isnotú, la cuna del doctor José Gregorio Hernández, en el monumento de Isnotú estuvo el pueblo, guardando sus medidas de bioseguridad, lo vi por televisión, vi al pueblo feliz, fervoroso, le envío saludos al pueblo de Trujillo. También vi a nuestro pueblo en la iglesia de la Candelaria. Vi al pueblo y los testimonios de gente que ha vivido milagros. Tenemos a José Gregorio reconocido en las iglesias y en los altares del corazón del pueblo”, añadió el líder socialista.
Además, Maduro agradeció al papa Francisco sus deseos de reconciliación para el país, después de que el pontífice dirigiera un mensaje a Venezuela con motivo de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
“El papa llama a la reunificación de los venezolanos, a la reconciliación, a la unidad nacional, al reencuentro de los venezolanos, a que Venezuela renazca hacia el destino que tiene planteado. Compartimos con el papa el deseo, la oración y la fuerza que nos lleve a un renacimiento integral de nuestra patria, de la vida social, económica, política y de la vida espiritual. Ha sido un mensaje que el papa ha dado emocionado, quiere decir que el papa tiene a Venezuela en sus oraciones y eso es bueno para todos y para todas”, concluyó el oficialista.
Redacción Maduradas
También puede leer: