Este jueves 23 de noviembre, usuarios de las redes sociales reportaron fluctuaciones eléctricas en varias zonas de Caracas y otros estados del país, lo que generó molestias e inconvenientes en el servicio de internet y telecomunicaciones.
Según los reportes, las fluctuaciones se registraron alrededor de la 1:00 de la tarde en sectores de Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Lara, Zulia, Carabobo, Barinas, Mérida, Táchira, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Amazonas.
Algunos usuarios indicaron que hubo más de dos o cuatro bajones de energía eléctrica en menos de una hora, mientras que otros señalaron que se quedaron sin servicio parcial o totalmente.
Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre las causas de las fallas, que se producen en medio de la crisis eléctrica que afecta al país desde hace varios años.
Las fallas eléctricas se deben a la falta de mantenimiento e inversión en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Aunque el régimen de Nicolás Maduro lo atribuye al “saboteo” y a los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que han dificultado la importación de equipos y repuestos.
Las fluctuaciones eléctricas afectan la calidad de vida de los venezolanos, que ven interrumpidos sus servicios básicos, como el agua, el gas, el internet y la telefonía. Además, ponen en riesgo los equipos electrodomésticos, que pueden dañarse por los cambios de voltaje.